zonadenoticias

lunes, junio 19, 2006

Entrevista a Eduardo Chirinos

La sección cultural del diario Correo publica hoy una entrevista de Carlos M. Sotomayor al poeta y crítico Eduardo Chirinos a propósito de la reedición de su primer poemario Cuadernos de Horacio Morell a veinticinco años de aparición del mismo y de la publicación en España de su nuevo libro de poemas No tengo ruiseñores en el dedo, del cual Zona de noticias dio cuenta en forma de primicia en su oportunidad. A propósito de Cuadernos..., comenta Chirinos: "Durante muchos años me negué a releer ese libro. No sé explicar por qué, pero creo que tenía que ver con el hecho de que lo sentía muy lejano. Pero lo cierto es que de alguna manera, revisando esos textos, corrigiendo las erratas, algunas palabras que durante mucho tiempo fueron como una piedrita en el zapato, y descubriendo quién era yo a los 18 años, me demostraron que tenían la cara limpia y que podían salir de nuevo a ser leídos. La gente hablaba de ese libro pero pocos lo conocían. Y mi esposa, diez años menor que yo, pertenece a esa generación que nunca había visto el libro en librerías y que conocía el libro, como tú, por fotografías".

En la foto: Eduardo Chirinos.