zonadenoticias

jueves, noviembre 30, 2006

Dos entrevistas a Cielo Latini

Las secciones culturales de El Peruano y La Primera publican entrevistas de Giancarlo Stagnaro y Wilder León, respectivamente, a la joven escritora argentina Cielo Latini (La Plata, 1984), autora de Abzurdah (Planeta, 2006), obra en la cual se volcaron los "efectos de la anorexia", como se lee en el primer diario mencionado. "Yo era un poco como la hija perfecta. Sin embargo, en el auge de mi enfermedad me sentía muy sola. A todo aquel que quería ayudarme lo veía como una interferencia en mis planes. Yo sólo quería morir", confiesa Latini a Stagnaro. Mientras que a León, Latini comenta lo siguiente: "¡Yo no quiero vender mi libro como una historia de anorexia! Para mí es una historia de amor que deriva en anorexia y en un intento de suicidio. Me da bronca que en los diarios se hable de anorexia sólo porque se murió una modelo cuando hay chicos que se mueren a diario por eso". Latini se presenta hoy, a las 7:00 pm, en la Feria del Libro Ricardo Palma "para hablar sobre el libro que ya agotó nueve ediciones", como señala La Primera.

En la foto: Cielo Latini.