zonadenoticias

miércoles, noviembre 19, 2008

Aclaración

El artículo "Seguir el ejemplo de Colombia", publicado el día sábado en la página de opinión de La República, y adjudicado al narrador Miguel Gutiérrez Correa, pertenece en realidad al periodista de dicho diario Miguel Gutiérrez. El diario hizo la rectificación respectiva el pasado domingo. Valga mencionar que dicho texto (que motivó un post en este weblog el mismo sábado) se publicó consignando los dos apellidos del escritor e incluso, en la edición impresa, incorporando su fotografía.

PD: Slavoj Zizek sobre el triunfo de Barack Obama. "La victoria de Obama no decidió nada, pero su triunfo amplía nuestra libertad y, por lo tanto, el alcance de las decisiones. No importa lo que pase, la victoria de Obama seguirá siendo una señal de esp
eranza en esta época oscura, un indicio de que no son los cínicos realistas –de izquierda o de derecha– los que tienen la última palabra", señala Zizek.

PD2: Si Zizek expresa que atravesamos una "época oscura", el narrador y crítico literario José Güich Rodríguez señala que el Perú, a raíz de las petrocensuras, vive una "edad oscura".