zonadenoticias

sábado, marzo 11, 2006

Chrystian Zegarra gana premio Copé de poesía

Se acaba de dar a conocer los resultados de la XII Bienal de Poesía "Premio COPÉ 2005". El ganador es Chrystian Iván Zegarra Benites con el poemario Escena primordial y otros poemas. El segundo lugar lo obtuvo Rocío Silvia Santisteban con el poemario Las hijas del terror. El tercer premio es para Luis Rodríguez Castillo con el poemario El mounstruo de los cerros. Las menciones honrosas son para Henry Quintanilla H. con El pez león oficiará la boda del mar del ciprés y…; Mauricio Piscoya Huamán con Sombra de odiseo; Renato Daniel Cisneros Sánchez con La podrida baraja & Otros poemas; Rogerio Alarcón Gálvez con Antología personal; y para Hugo Antonio Yuen Cárdenas con Historia de intramuros.
Chrystian Zegarra nació en Trujillo en 1971 y estudió literatura en la Universidad Católica. A fines de los noventa formó parte de Inmanencia, grupo poético con el que publicó dos poemarios colectivos: Inmanencia (1998) e Inmanencia. Regreso a Ourobórea (1999). El 2004 publicó su libro El otro desierto. Actualmente estudia un posgrado de literatura hispánica en UCLA. Por su parte, Rocío Silva Santisteban publicó recientemente el poemario Turbulencia. Anteriormente, en la III Bienal de Poesía COPÉ 1986 obtuvo también el segundo premio con su poemario Ese oficio no me gusta (1987).
La ceremonia de premiación, entrega de premios y trofeos se llevará a cabo el martes 18 de abril en el auditorio de PetroPerú. El premio consiste en la publicación de los poemarios ganadores, además de 15 mil, 10 mil y 5 mil soles para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Felicitaciones.