zonadenoticias

miércoles, julio 12, 2006

Dolores Morales de Santiváñez

Como ya adelanté el pasado viernes, Róger Santiváñez (que hoy ofrecerá una lectura de su poesía en Santiago), acaba de publicar toda su poesía, casi toda, bajo el título englobante de Dolores Morales de Santiváñez, casi como anunciando una relación matrimonial con la poesía. El volumen ha sido publicado no sólo por el sello Hipocampo Editores (como había mencionado anteriormente) sino también, según leo en la carátula, por la editorial Asaltoalcielo, de la cual Santiváñez es co-fundador desde los tiempos en que el membrete daba título a un singular suplemento cultural de finales de los ochenta.
El libro reúne treinta años de quehacer escritural (en realidad un poco más, ya que el poema con fecha de registro más antiguo fue publicado en Piura en julio de 1974, es decir, el libro no contiene el poema "Mi casa", aparecido -también en Piura- en diciembre de 1973, y que aquí republiqué hace un tiempo). Santiváñez ha escrito una breve introducción para el libro, que incluyo junto con el índice.
PD: Véase este reportaje de Javier García a Santiváñez (y a "Belli y otros chicos del montón") aparecido el día de ayer en La Nación de Santiago.

En la foto: carátula del libro de Róger Santiváñez.