zonadenoticias

viernes, setiembre 29, 2006

Chimbote y Santiago: dos Encuentros

Con la presencia de Oswaldo Reynoso, Miguel Gutiérrez, Carlos Eduardo Zavaleta, Cronwell Jara, José Watanabe, Augusto Higa, entre otros autores, del 4 al 7 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Chimbote el V Encuentro Nacional de Escritores "Manuel Jesús Baquerizo", organizado por el grupo Isla Blanca con el auspicio de la Universidad de San Pedro, y que tiene por objetivo "poner sobre el tapete la revisión de la literatura producida en el Perú, la vigencia y desarrollo de las corrientes literarias, el desarrollo de las distintas opciones críticas, a fin de contribuir de manera efectiva en el proceso de relectura de la cultura nacional que redescubra el auténtico rostro de la literatura peruana". Asimismo.
En distintas mesas de debate, conferencias y ponencias se discutirán los siguientes temas: literaturas regionales, revisión crítica de la literatura nacional, literaturas negra, andina y amazónica, literatura infantil, literatura de mujeres, etc. Habrá también recitales, talleres, exposición-venta de la producción bibliográfica y hemerográfica de literatura peruana.
Ediciones anteriores de este Encuentro han tenido lugar en Puno (2003), Abancay (2004) e Ica (2005).

Por otro lado, en Santiago de Chile se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre el Primer Encuentro de Poetas del Cono Sur "Con Rimel".

En la foto: Cecilia Pavón, poeta argentina asistirá a encuentro santiaguino.