zonadenoticias

jueves, enero 25, 2007

Entrevista a Alfredo Bryce en Caretas

La edición de hoy del semanario Caretas publica una entrevista de Carlos Cabanillas al escritor Alfredo Bryce, quien se encuentra terminando su nueva novela Las infames obras de Pancho Marambio. "Trata a grandes rasgos sobre la amistad entre un abogado y un arquitecto. Este último traiciona la confianza de su amigo, empujándolo al alcoholismo y la depresión", comenta Bryce, quien el próximo jueves y viernes participará en la Tercera Feria del Libro de Trujillo ("uno de los encuentros librescos más atractivos del país"), la cual merece a su vez una nota de la revista. Incluyo las dos preguntas finales de la entrevista. "Y más allá del asunto legal, ¿hay una posibilidad de amiste entre usted y Herbert Morote?": "No, allí hay otro problema. Pudo haber posibilidades de amiste, pero ambos nos hemos negado. Era mi amigo, pero un día decidió clavarme una puñalada". "También influye el ego del escritor": "No, es un tema legal. No hay nada que hacer sino esperar a que la ley se pronuncie. Yo creo que debe de estar de mi lado, claro, pero es sólo lo que creo. Es una pena. Una gran pena".

En la foto: Un nuevo amigo. Como parte de la feria, el miércoles 31 de enero Bryce leerá sus cuentos para los niños del distrito El Porvenir. [Leyenda de Caretas]