zonadenoticias

miércoles, agosto 02, 2006

Más sobre el nuevo poemario de Hinostroza

El lunes en la mañana, al enterarme a través del portal de Libros peruanos de la aparición del nuevo poemario de Rodolfo Hinostroza, envié una comunicación al autor para saber algunos detalles más sobre el libro. Esto fue lo que me comentó ese mismo día (incluyo al final de sus palabras un link que contiene el prólogo):

Sí, claro, es mi cuarto libro de poemas, que recién he organizado para darles un techo a esos poemas que andaban vagando por ahí, a la intemperie, sin volumen que los cobije. Eran como inquilinos precarios, arrimados oportunistamente a alguno de mis escasos libros, pero no pertenecían a ninguno. Son poemas producidos en los largos interregnos que median entre un libro y otro, y casi todos fueron publicados en revistas a lo largo de muchos años, y de ahí los he recogido para darles un domicilio permanente, bajo el amplio paraguas abierto por "Nudo Borromeo".
Van desde "El que regresa", que escribi en Cuba a fines del 63, hasta "Trabalenguas" para Sylvia Westphalen, del año pasado 2005. En el amplio prólogo que he hecho para este libro lo explico bastante mejor.

En la foto: Rodolfo Hinostroza. Pueden ver aquí el índice de Nudo Borromeo y otros poemas perdidos y encontrados.