zonadenoticias

jueves, noviembre 30, 2006

Dos textos de Róger Santiváñez

En el weblog Pospost. Poesía, comunicación y blogósfera, a cargo de Fernando Obregón Rossi, Róger Santiváñez publica una "Memoria personal de Pablo Guevara". "En julio del 2004 leyó un extenso y super-interesante texto durante la presentación que tuvo la bondad de hacer de mi libro Eucaristía en Lima. La penúltima vez que lo vi fue en la Feria del libro de Gudalajara el 2005. Después de su lectura me acerqué a abrazarlo y nos quedamos todo el santo día juntos caminando y conversando de poesía como en una especie de viaje aparte del tiempo. Y en la Feria del libro en Lima –julio último- volví a caminar con Pablo Guevara por los pasillos entre los stands y me dio su teléfono para llamarlo, pero mi estadía fue demasiado corta y ya no pude hacerlo. Sin embargo me queda el consuelo de haberle dicho cara a cara que para mí es el poeta peruano más importante después de la muerte de Vallejo. Así es", escribe. Por otra parte, en Letras.s5 Santiváñez publica una crónica a vuelo de pájaro, "Breve viaje feliz a la poesía chilena de hoy", escrita a raíz de su estadía de 17 días el pasado mes de julio en Santiago de Chile, a la que considera como "una de las experiencias más hermosas y estimulantes de mi vida".

En la foto: Pablo Guevara, recordado por Santiváñez, recibiendo el premio Copé de poesía 1997.