Transcribo la siguiente nota de Augusto Elmore publicada en su columna Lugar común de la edición de esta semana de Caretas: "El mismo grupo emprendedor –la institución denominada Mirada Malva–, que organizó brillantemente el I Congreso Internacional de Narrativa Peruana en el 2005, integrado por María Ángeles Vásquez y Mario Suárez Simich, en el que participé cuando era Consejero Cultural del Perú, Congreso que desembocó luego en una verdadera guerra civil de las letras en el Perú, está dedicado valerosamente a organizar el II Congreso, esta vez en la localidad trujillana de Huanchaco, Perú, del 15 al 19 de octubre. Esperamos que el mismo se desarrolle normalmente, sin violencias verbales ni de las otras. Las únicas armas permisibles serán los libros y la buena literatura, que no son arrojadizas. ¡Prohibido insultarse en primavera!". A ver qué sucede esta vez.
PD: Y a propósito de narrativa peruana, la edición de mañana de El Dominical de El Comercio promete un nuevo númerode colección, esta vez dedicado a la figura y obra de Julio Ramón Ribeyro.
Lima, noviembre 1971. Formó parte del grupo poético Neón (1990-1993). Ha publicado los poemarios Cansancio (Filadelfia 1995 y Lima 1998) y Mundo arcano (Lima 2002). Desde mediados de 1998 vive fuera de Lima.