Orden del Sol del Perú para Luis Jaime Cisneros
"El lingüista Luis Jaime Cisneros recibió ayer la Orden del Sol del Perú, en el grado de Gran Cruz, en Palacio de Gobierno. La condecoración le fue otorgada en mérito a su trayectoria como estudioso de la lengua española", se lee en nota publicada hoy por Cynthia Campos B. en la sección cultural de La República. La condecoración le fue otorgada a su vez por "su inmenso aporte a la lengua y a la educación del país", tal y como destaca el diario Correo. Perú 21 también informa sobre esta distincion recibida por el ilustre maestro. "Hay seres humanos que, por su altura humana e intelectual, están sobre los premios y galardones, ya que cualquiera que se le otorgue será poco al lado de su figura. Esto pasa con el maestro Luis Jaime Cisneros. La Orden del Sol, en el grado de Gran Cruz, que acaba de recibir no lo prestigia. Él, desde ayer, ha prestigiado este galardón", señala la nota. ¿Existe un contexto político para esta condecoración, dado el enfrentamiento actual entre el SUTEP y el gobierno? "'Estoy en los límites de la perplejidad y el asombro. Soy el primero en reconocer que estoy lejos de merecerla', dijo en su discurso el lingüista. 'Pero la acepto porque me ofrece tribuna circunstancial para recordar' aquellos años de docencia, en los años 60", expresó Cisneros y da cuenta en su artículo Cynthia Campos, quien recoge a su vez las palabras ofrecidas por Mirko Lauer (quien acaba de publicar el libro La cultura política peruana) en la ceremonia, y breves testimonios de Marcos Martos y Alonso Cueto, presentes en la misma. "De todas maneras siempre asombra que el Estado se fije en un hombre de valor. Las condecoraciones tienen mucho sentido, pero en este caso tiene la unanimidad de las personas que conocen a Luis Jaime Cisneros", sostiene acertadamente Martos.
En la foto: Luis Jaime Cisneros. "La Orden del Sol, en el grado de Gran Cruz, que acaba de recibir no lo prestigia. Él, desde ayer, ha prestigiado este galardón" (Perú 21).
En la foto: Luis Jaime Cisneros. "La Orden del Sol, en el grado de Gran Cruz, que acaba de recibir no lo prestigia. Él, desde ayer, ha prestigiado este galardón" (Perú 21).