zonadenoticias

martes, mayo 22, 2007

Horno de reverbero, cuarto libro de José Donayre

En los próximos días la novísima editorial Mundo ajeno pondrá en circulación el nuevo libro del narrador José Donayre Hoefken: Horno de reverbero, "un conjunto de cuentos y reflexiones breves que empecé a publicar virtualmente, en un blog del mismo título, durante 2004", como señala el propio autor en una comunicación. Valga mencionar que Horno de reverbero es el segundo libro de autor peruano cuyo punto de inicio se ha dado vía el weblog. El caso anterior y casi paralelo es el reciente Jet Lag de Santiago Roncagliolo.
"Adelantándome a las críticas que se harán ('vocabulario rebuscado', 'terminología oscura', 'repertorio para cuatro gatos'), hace unos días retomé el espacio de este blog para ofrecer un glosario que tiene el fin de esclarecer los 69 títulos de esta colección", informa Donayre. Pueden acceder aquí a los variados y disímiles weblogs (entre ellos varios fotologs) administrados por el escritor.
Mundo ajeno ha publicado anteriormente (y en este mismo año) La felicidad de los muertos de Enrique Cortez y Sakra Boccata de José Antonio Mazzotti.
Donayre es autor de la novela La fabulosa máquina del sueño (1999), la colección de relatos Entre dos eclipses (2001) y la novela La trama de las Moiras (2003). Horno de reverbero será presentada próximamente.


En la foto: carátula del libro.