zonadenoticias

domingo, setiembre 02, 2007

Al vuelo

Artículo de Lydia Fossa titulado "Watanabe: el eco de la experiencia - The echo of experience. Un ejercicio en traducción de poesía" (Ciberayllu).
Entrevista de Manuel Eráusquin y Carlos M. Sotomayor a Jeremías Gamboa por su reciente conjunto de relatos Punto de fuga (sección cultural de Correo).
Reseña de José Güich Rodríguez a la novela La vida violeta de Grecia Cáceres (seción cultural de Correo).
Reseña de Ricardo González Vigil al libro de cuentos Fotografías de sala de Luis Hernán Castañeda (sección cultural de El Comercio).
Reseña de Enrique Sánchez Hernani al poemario Horoskop de José Carlos Yrigoyen (El Dominical de El Comercio).
La semana según... Luis Fernando Chueca (El Comercio). "Ayer la Sub 17 no pudo contra Ghana y se despidió del Mundial de Corea del Sur en los cuartos de final. Sin embargo, dejó, en estos últimos días, una insólita fiesta de buen fútbol y la lección de que -a pesar de un apoyo oficial insuficiente y de una política deportiva que no termina de entender la urgencia de un trabajo sostenido e integral- cuando se juntan talento, entrega y seriedad, los resultados parecen sorprendentes. Debo confesar que no entiendo mucho de fútbol ni participo, casi, de las emociones por un gol o una derrota; pero me parece que seguir la pista dejada por la actuación de los 'jotitas' se hace indispensable", señala.
Tributo de Alonso Cueto a Madame Bovary de Flaubert, al celebrarse los 150 años de la publicación de "esta verdadera piedra angular de la novelística moderna" (El Dominical de El Comercio).
Entrevista de César Nieri a César de María por su libro Salidas de emergencia, el cual se presenta el próximo viernes 7 de setiembre en la Alianza Francesa de Miraflores (El Dominical de El Comercio).
Entrevista de Álvaro Matus a Alan Pauls, quien en noviembre publicará su nueva novela Historia del llanto, una "versión en clave íntima de los años setenta en Argentina [en la que se] narra la educación sentimental de un adolescente que es un groupy de la lucha armada", según adelanta el autor (Revista de Libros de El Mercurio).
Artículo de Álvaro Bisama sobre el Bogotá 39 (Revista de Libros de El Mercurio).
Reseña a El Paso de Miguel Ildefonso (Revista de Libros de El Mercurio, vía Moleskine literario).
Por último, difundo esta comunicación enviada por Daniel Alarcón: "Están invitados a una fiesta para apoyar a los damnificados del terremoto que sacudió al Peru en agosto. La entrada es una donación de $10, y todos los fondos irán a Oxfam. Será una fiesta criolla, andina, salsera, ochentera, rockenrolera, peruanísima. Vengan, y pasa la voz a todo el mundo. Queremos recolectar unos $2,000 para apoyar a las víctimas". La fiesta será en Velvet (3411 MacArthur Blvd at 35th Ave in Oakland's Laurel District) el próximo 12 de setiembre desde las 8 pm. Queda entonces la invitación a los residentes en la ciudad de Oakland, California, y en general a todos aquellos que se encuentran en el área de la bahía de San Francisco.

PD Lunes 3: La sección cultural de Perú 21 publica el artículo "Alfredo Bryce sigue negando sus plagios", en base a una entrevista aparecida ayer en el diario argentino Clarín.

En la foto: los damnificados por el terremoto del 15 de agosto aún necesitan de nuestro apoyo.