zonadenoticias

viernes, noviembre 02, 2007

En una

En estos días he ido archivando distintos links, ahora los despacho en una. En la edición chimbotana de La Primera Marcos Yauri Montero publica hoy una "Breve aproximación a la novela huarasina".
La sección cultural de Correo informa que el narrador Carlos Calderón Fajardo dictará un ciclo de conferencias en el que reflexionará sobre novela y sociedad.
Ayer en El Peruano Ernesto Carlín escribió sobre la exposición de Marcel Velaochaga Machu Pictures.
Ayer también, en la sección cultural de La República Carlos Villanes escribió sobre el libro El pacto con el diablo de Miguel Gutiérrez.
Y en la seccion cultural de La Primera Alessandra Tenorio entrevistó a Isaac Goldemberg a propósito de su nuevo poemario El libro de las transformaciones.
En esta misma sección, el día miércoles Pedro Escribano informó que "Estuardo Núñez ganó el premio Southern Perú".
El mismo día, la sección cultural de Perú 21 dio cuenta que el "Alcalde de Barranco se opone al MAC".
El martes Abelardo Oquendo dedicó su columna en La República al "voluminoso número doble, el 63-64, [de] la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana[, la cual] cumple su trigésimo segundo año vida".
El mismo día en El País Íñigo García dio cuenta de "la presentación en Madrid de[l] último trabajo [de Naomi Klein], La doctrina del shock, publicado en España por Paidós".
Y en la sección cultural de Correo Carlos M. Sotomayor entrevistó a Edgar O’Hara por su antología de la poesía de Luis Hernández La soñada coherencia.
Finalmente, la reciente edición de Babelia de El País publica un cuento inédito de Julio Cortázar, "Ciao, Verona", con cuya lectura, tal y como afirma Carles Álvarez Garrig, "el lector sabrá a qué correspondía la sombra de[l cuento] 'Las caras de la medalla' y, al mismo tiempo, podrá imaginar otras atmósferas, otras sombras no menos inesperadas". A su vez, Elena Poniatowska ofrece su visión de la reciente premio nobel de literatura Doris Lessing.
Y en la sección cultural de El País José Andrés Rojo entrevista al escritor David Grossman, a quien "se le conoce sobre todo por su incansable dedicación a la tarea de conseguir la paz entre israelíes y palestinos".
PD: La editorial Casatomada anuncia la convocatoria para la IV Cuentatón de Lima.
PD Sábado 03: La sección cultural de La República informa hoy que "el diario español El País ha anunciado que el próximo domingo su suplemento cultural Babelia publicará un relato inédito de Julio Cortázar". Se equivocaron en el día.

En la foto: Julio Cortázar.