zonadenoticias

martes, abril 22, 2008

Canal 7 sin Vano oficio


La primera semana del mes fue el programa de Guillermo Giacosa, hoy es Vano oficio de Iván Thays, quien según señala la nota de José Puga en El Comercio "recibió la noticia [de la cancelación de su programa] como un baldazo de agua fría". Cancelaciones inexplicables, o demasiado explicables más bien. Esperemos que Hugo Neira, en tanto intelectual serio, comente algo sobre estos cambios con comillas o bien en su secuencia semanal en Presencia cultural o sino en su columna de opinión de La República.

PD Miércoles 23: Ayer en La República Ángel Páez, y en la misma línea que el reportaje de La ventana indiscreta sobre Melissa Patiño, siguió argumentando ("McCarthy strikes again!") con relación a su posición sobre dicho caso. Su artículo es a su vez una continuación de la polémica que sobre este tema se ha generado en dicho diario entre él y Alberto Adrianzén (ver postdata del lunes 7 aquí). "Es cierto que el proceso judicial que se les sigue a los detenidos es muy lento, y que la prisión es horrible, pero también es verdad que hay dudas respecto a si [los peruanos que viajaron al segundo congreso de la CCB en Quito] sabían lo que hacían o fueron tontos útiles" escribe Páez, abonando así a la medida de la huelga de hambre que se han propuesto Huapaya, Ybarra y otras personas.


PD 2: Fernando Vivas dedica su columna de hoy en El Comercio a "El canal misterioso", el 7. Y las secciones de política de La República y La Primera publican unas notas tituladas, respectivamente, "Video de Melissa fue manipulado" y "Rechazan reportaje televisivo".

PD 3: Acabo de recordar una entrevista que realicé a Thays hace miles de años, quizá fue 1996, para un segmento no sé si exclusivamente cultural (no creo) que conducía Verónica Ayllón en Canal 5. Y, nada, que me acordé de eso, y de lo gracioso que fue (para mí) que aunque no saliera mi crédito en el reportaje, ni mi imagen, varias personas me reconocieran por mi (personal y sumamente intransferible) voz. Y sin embargo ese fue el primero y último reportaje de la serie.

En la foto: Iván Thays. Los costos económicos de su programa eran casi nulos, señala.