zonadenoticias

sábado, enero 05, 2008

El narrador de historias de Congrains por Ediciones Copé

Tal y como adelantara aquí el 1° de diciembre pasado, "Ediciones Copé publicará próximamente El narrador de historias, la novela con la que Enrique Congrains Martin rompió cincuenta años de silencio literario". El propio Congrains (desde Cochabamba en Bolivia) me había comentado este último 29 que "la novela está en prensa, y uno de los presentadores será Miguel Gutiérrez". Hoy la sección cultural de La República publica una breve nota en la que añade más datos. "El escritor Enrique Congrains llegará a Lima a presentar la segunda edición de El narrador historias, esta vez realizada por Ediciones Copé. La edición anterior la realizó el propio escritor. [...] La presentación será el 16 de enero en el Auditorio de Petroperú (San Isidro) y los comentarios estarán a cargo de May Rivas y Miguel Gutiérrez. La cita será a las 7 pm", se lee. Valga recordar que la mencionada primera edición estuvo en varios de los recuentos literarios del 2006 (en El Peruano, en Caretas, en Correo). La República también informa que "el 14 y 15 de enero Congrains se reunirá con la prensa y con escritores en dos librerías limeñas; el jueves 17 estará en la Biblioteca Nacional (San Borja), como parte del ciclo Lo cholo en el Perú; y el viernes 18, si nuestra información es cierta, en el Centro Cultural Inca Garcilaso". Finalmente, incluyo 1, 2, 3, 4, 5 y 6 post dedicados en esta Zona de noticias a la novela de Congrains.

PD: Hoy en la contracarátula de El Peruano Giancarlo Stagnaro da cuenta de "Los cien años de una mujer vehemente": Georgette Phillipart de Vallejo. "Este lunes 7, a las 19.00 horas, en el Instituto Porras Barrenechea (Colina 398, Miraflores), el comité Centenario de Georgette Vallejo realizará un homenaje a [su] memoria", se lee. Véase este post dedicado a Georgette Phillippart el pasado 15 de diciembre.

PD2: Pablo E. Chacón entrevista desde Buenos Aires y en Terra a Santiago Roncagliolo a propósito de La cuarta espada: "Si Abimael Guzmán hablara, treinta años del Perú se vendrían abajo".

En la foto: Enrique Congrains.